jueves, 3 de septiembre de 2009

El Blog


Es un sitio web, en la que el autor puede escribir cualquier tema de interés personal, puede utilizarlo como diario de clases, como diario personal, puede ser informativo, etc.

La importancia en el uso de blog está en la actualización del mismo, en la facilidad que permite que los demás usuarios den opiniones sobre las temáticas que se plantean, pueden ser uno o mas autores los que escribe en el blog, todo dependerá de la necesidad el autor.

El problema que más se presenta en el uso de los blog es que requieren de tiempo para su uso y actualización, por lo general la mayoría de personas crea un blog pero con el tiempo deja de utilizarlo.

Los blog pueden ser de diferentes temáticas como: entretenimiento, noticia, internet, alimentos, bebidas, juegos, pasatiempos, música, viajes, etc.

Los blog constituyen una excelente estrategia de aprendizaje que motivarán a los alumnos a aprender a prender, se puede usar para la metacognición, para dejar una tarea, para plantear un tema de discusión donde los alumnos aprendan de manera colaborativa.