domingo, 31 de octubre de 2010

Malabares de Taco Aguja


Un libro que recomiendo leer a todas las mujeres si o si, es de Josefina Barrón, lo cierto es que me hizo reir mucho, me gusta leer en el micro camino a mi trabajo y sin roche, si tenía que reirme lo hacía y con ganas, así me miren raro jajajaja y si tengo que llorar también lo hago jajaja.
La autora describe varios momentos por los que hemos pasado las mujeres, creo que la mayoría aunque muchas no se atrevan a contarlo, momento en los cuales no nos entendemos ni nosotras mismas, mucho menos entendemos a los hombres. "Toma tiempo conocer a quien está más cerca de una: una misma...toma todo el tiempo del mundo comprenderlos a ellos, los hombres...ellos siempre están para hacernos la vida a cuadritos, llevarnos al cielo, al altar, al supermercado o a la tumba".
Hace una descripción humorística de la mujer que llega a los 40, de nuestra felicidad, o lo que nosotros consideramos ser una mujer feliz, hace la comparación de cómo se ve a un hombre y una mujer solteros a esa edad, de hecho que hay diferencias, hace muchas citas interesantes y divertidas, chicos ahí va, seguro que estarán totalmente de acuerdo :(
"Oscar Wilde decía lo siguiente: las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas. si quieres saber lo que una mujer dice realmente, mírala, no la escuches".
Cuando habla de los males de la mujer, es todo un relajo y vacilón, estos males son: llantitis aguda, estupidemia, fiebre de sábado por la noche, riñitis, insuficiencia sexual , putitis etc,. Escribiré una de ellas para que te rías un rato:
"PUTITIS: inflamación de la líbido que produce deseo irrefrenable de la víctima de meterse con cuanto hombre tiene a su vista.dicha afección se agudiza cuando el microorganismo (es decir , hombre) es ajeno. Si es billetudo, la putits se vuelve crónica y degenerativa"
Y la frase que me llega, "mujer que no jode es hombre"no estoy muy de acuerdo que digamos, considero que en estos tiempos con tantas preocupaciones y ocupaciones de la mujer de hoy en día, no hay tiempo para joder, o tal vez si jodo y no me doy cuenta jajajaja. Bueno prosigamos, otro aspecto que toca la autora en su libro es la insatisfacción femenina, muy cierto, no estamos contentas con nada, si somos bajas queremos ser altas, si estamos gordas queremos ser flacas y etc, creo que me llenaría este blog jajaja con todo eso y ni que decir cuando tenemos que hablar de otra mujer, va una cita:
"Dos mujeres cuando han pasado hablando mal de otra mujer, creen sinceramente ser amigas hasta la muerte".
Otro capítulo que me gustó es el aprendiendo a la vez que amando, interesante, sin arrepentimientos, después de leer este capítulo, si tenía culpa de haber estado con alguien, si consideré por mi mente un error en vez de una experiencia, quedo todo claro. En la vida vamos aprendiendo, conociendo y experimentando hasta que llegue el indicado y podamos poner en práctica parte de esas experiencias que nos llevan a la madurez. Un capítulo bastante reflexivo.
El hombre ideal no existe, este capítulo es recomendado si o si para todas las mujeres, es super divertido y muestra los diferentes tipos de hombres, cómo debemos tratarlos y qué es lo que tienes de bueno o malo, clasificados en: soltero maduro, mancomunado, suelto en plaza, el que no sabe por que pie cojea, el chiquito entusiasta, el viejo comprón, el hijo de su madre, el hombre perfecto , etc, he tenido, a ver no la suerte sino la oportunidad de haber estado con algunos de esta clasificación jajajaja, así que este capítulo tiene mucho de cierto jajaja.
"Cómo tratar al soltero maduro: ir paso a paso, ganarse primero el cariño de su perro, si una tiene hijos y éste no, presentárselos de a poquitos, primero dibujarlos en una pizarra" jajajaja
Ni que decir de nuestro no, que es un si y viceversa, lo que nosotros vemos y lo que él ve y de cuando realmente queremos a alguien, o cuando nos encaprichamos con alguien "cuando una ama, desea lo mejor al otro...el amor es desprendimiento" :)
Cosas que no se deben hacer cuando se emparejan, los tips de Josefina:
  • No te instales en su casa.
  • no le sueltes la cuerda, domestícalo.
  • no camines desnuda.
  • no huelas a santidad.
  • no le cuentes tus secretos.
  • no lo abrumes con tu desmedido entisiamo.
  • no te muestres con un pijama polar (ups jajaja )
  • no le pidas dinero.
  • no lo andes llamando.
  • no le digas "siempre" y "nunca"no te hagas amiga de su madre.
  • no te ganes a sus hijos.
  • no te hagas enemiga de su exmujer.
Algo muy importante y capítulo interesante es aprender a cortar de raíz, cuando sentimos que alguien nos lastima ese es el mejor remedio y como dice la autora sé siempre una dama "te morirás de ganas de decirle cosas horribles, subidas de tono, de desearle la muerte, de ir tú misma a matarlo, pero calma y serenidad. Una debe ser una dama hasta el peor de los momentos" =) y si estamos solas aprender a gozar de nuestra soledad.
Ni que decir de las mil razones para ser mujer, del nuevo look de rapunzel.
  • me gusta ser mujer porque puedo ser madre y porque entiendo mejor lo que es ser sensible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA ES UN LIBRO INTERESANTE !! ME SIRVIO DE GRAN AYUDA , CUANDO LO LEI ACABABA DE SUFRIR UNA DECEPCION AMOROSA..!! PERO EL LIBRO ME AYUDO A SUPERARLO

Unknown dijo...

Me comentaron del libro. Recién lo comprare muy interesante.

Unknown dijo...

Hay virtual?

Unknown dijo...

Alquien sabe?